9 de abril de 2012

'Águila Roja', el Comisario (II).

Francis Lorenzo interpreta a Hernán Mejías en 'Águila Roja', el malvado comisario de la exitosa ficción de La 1.


El actor gallego Francis Lorenzo interpreta al malvado comisario de la villa de la ficción de La 1 de TVE 'Águila Roja'. El personaje se ve movido por un carácter fuerte, malvado, pero a la vez pasional, sentimiento que refleja con su amor hacia la Marquesa de Santillana, a pesar de estar casado con Irene, la sobrina del cardenal Mendoza.


El vestuario de Hernán Mejías, el Comisario de Águila Roja, es muy significativo y despierta un tono erótico y sensual. Vestido enteramente en cuero negro, a excepción de una camisa de algodón que lleva bajo la chaqueta, pero también en negra, la armadura de Francis Lorenzo se caracteriza por sus botas altas de piel, el pantalón ajustado de cuero, la chaqueta en misma textura y los guantes negros de cuero que siempre le acompañan. A estas prendas suele añadir una capa oscura o un sombrero con una pluma, también en negro.


El Comisario vive por y para la Marquesa, pero siempre saca tiempo para descubrir quein es el Águila Roja. Hernán Mejías siempre ha sospechado de Gonzalo, el maestro de la Villa y verdadero Águila Roja, por lo que en una ocasión llegó a encerrarle en las mazmorras y torturarle con el fin de que lo confesara, pero no consiguió su objetivo.



Son en estas situaciones de tortura donde el Comisario deja a la luz su parte más sádica, puesto que las técnicas a las que recurre no son dignas de elogios ni de ser descritas. Estas prácticas han suscitado que el pueblo le odie con todas sus fuerzas, hecho que le ha llevado a ser tomado por ellos en más de una ocasión.


El amor del comisario hacia la Marquesa y Nuño, su oculto hijo, es infinito. Siempre que necesitan su ayuda él está ahí, como cuando el Palacio fue tomado en el capítulo 32 y Hernán acudió a rescatarlos. En dicho episodio, se muestra el sentimiento protector que Hernán Mejías siente hacia los que son su verdadera familia.


A pesar de estar casado con Irene, los escarceos del Comisario son frecuentes. En la última temporada de la serie, Hernán Mejías (Francis Lorenzo) ha llegado a tener por compañera de cama a una monja, interpretada por Lydia Bosch, hecho que  llevó a la Marquesa a sentir celos de la religiosa. Y es que la sensualidad que despierta el Comisario entre las damas de la ficción supone siempre ataque de celos para Lucrecia, la Marquesa.



Fuera de cámaras.
Dejando a un lado su papel en la ficción, Francis Lorenzo está casado y con hijos, y un gran aficionado al golf. Respecto a su carrera profesional, antes de interpretar al Comisario siempre realizó papeles de comedia, pero fue un reto para él meterse en el papel de Hernán Mejías.


Para Francis Lorenzo, el inconveniente de la serie son las condiciones climatológicas al rodar la ficción, puesto que al ir vestido enteramente en cuero es muy duro rodar con 40ºC, como el mismo afirma en algunas entrevistas concedidas. Eso sí, a pesar de ello, el resultado es magnífico.

FOTOS: rtve.es y quemedices.diezminutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario