25 de enero de 2012

'Águila Roja', el Comisario (I)

Francis Lorenzo interpreta al Comisario de la Villa en 'Aguila Roja'.


El actor Francis Lorenzo interpreta a Hernán Mejías, el Comisario de la Villa. Su profesión es establecer el orden entre la población y cuando alguien se salta la ley, Hernán Mejías hace que pague por ello... En ocasiones vemos como aparece torturando con gusto a los presos con el fin de conseguir algún propósito.


Hernán Mejías es el verdadero padre de Nuño, el hijo de la Marquesa de Santillana, Lucrecia. El Comisario siempre ha llevado su paternidad en secreto, aunque eso no quiere decir que no haya actuado como padre con el joven marqués.

 

El Comisario se retrata por el fuerte carácter que posee. En lo que al vestuario se refiere, cabe destacar la armadura de cuero que siempre le acompaña: pantalones, chaqueta, botas y guantes, todo ello de cuero, y camisa y capa de tela. Junto a dicha vestimenta, que le hace parecer un personaje muy morbosos, la espada y un arma de fuego.
 

Hernán Mejías ha sufrido alguna represaria por parte del pueblo; una de las veces lo intentaron crucificar, puesto que pensaban que era el anticirsto y que los libraría del apocalipsis. Recientemente se quedó ciego y fue cogido por unos hombres del pueblo, que lo intentaron matar, pero fue salvado por el Águila Roja, como en la vez anterior.


Hernán Mejías no sabe que Gonzalo de Montalvo, el 'Águila Roja' y maestro de la villa, es su hermano. De ahí que el héroe siempre ayude al Comisario cuando está en apuros, a pesar de que realmente es su enemigo, que incluso mató a su mujer. Si Hernán Mejías lo supiera, igual no habría torturado a Gonzalo cuando sospechaba que era el héroe de la Villa.

El Comisario está casado con Irene, la sobrina del Cardenal Mendoza. A pesar de su situación, son frecuentes entre él y la Marquesa, Lucrecia, encuentros íntimos en la alcoba de la noble.


A pesar de la maldad que aparenta, en el fondo el Comisario parece moverse por los sentimiento que tienen, a pesar de que le cueste expresarlos.

2 comentarios:

  1. Francis Lorenzo, el comisario, es mi personaje favorito de Águila Roja. Siempre vestido de cuero... me pierde el encuerado!!

    ResponderEliminar
  2. Ha mime guata es de águila roja por qué los ayudas

    ResponderEliminar